sábado, 31 de diciembre de 2016

Retrospectiva: 29/12/15 Carta antes de que acabara el 2015

  



  Estamos acabando hoy, 31 de diciembre el año 2016, un año que curiosamente todos coincidimos que por poco acaba con nosotros antes de irse definitivamente.


Tenía buenas expectativas cuando comencé el 2016, creo que soy uno de los pocos que puede decir que el año cumplió con las expectativas, aunque también sucedieron cosas que obligaron a un cambio drástico.


Cuando finalizaba el 2015, me encontraba en Punto Fijo (La ciudad vecina) y sentía la necesidad de regresar a mi casa en Coro para "cerrar ciclos", "terminar de enterrar el 2015" y comenzar el 2016 "limpio", renovado, puro.


Por ello decidí escribir una carta para ayudarme a saber como tenía que terminar con el 2015. No fue una carta que escribí para que otros leyeran ni para publicarla, la escribí para mi mismo y luego... la guardé.


La escribí el 29/12/15 siempre le pongo fecha a todo lo que escribo, me parece una buena costumbre mía. Y hace días saqué la carta de la carpeta donde la guardé y releí lo que había escrito hace un año, era otra persona... sentí como si hubiese sido otra persona quien escribió esa carta, casi no reconocía mi yo de hace un año. El 2016 nos hizo personas distintas a nuestra voluntad o en contra de ella.


En fin, me pareció buena idea compartir lo que había escrito ese dia del 2015, para resaltar que es importante cerrar ciclos cuando acabamos un año, porque si no entonces traeremos el año viejo al nuevo, y todo nos parecerá igual, que nada cambió.



Antes de acabar el 2015:

Este año 2015 ha sido un año cargado de emociones, oportunidades, victorias, derrotas y sobre todo lecciones, para mí, para todos. No me sorprende que lo que empezó con una lección acabe con una lección. Este año ha sido muy diverso, otras personas lo llamarían "bipolar".

Antes de acabar el año quiero enterrarlo, para llevar conmigo las cosas buenas que me ha dejado y las malas tan solo en el recuerdo. Tengo que cerrar ciclos, tengo que enterrar el año, enterrarlo antes de que se acabe, si no entonces sentiré que traje conmigo al fantasma del 2015 al 2016 y será como vivir en el mismo año, los dias del 2016 serán consecuencia del año pasado. No quiero eso, quiero un año completamente nuevo, sin estrenar. Quiero abrir el 2016 como un nuevo ciclo y sentirme nuevo hasta yo mismo, sentir que he madurado gracias al 2015.

Tengo que limpiar las cosas, organizar el desastre,el desastre que hice yo, para recibir el año nuevo sintiéndome nuevo, en paz...

Por eso he regresado a casa, para aprender la última lección que tenía este año para mí y una vez aprendida poder enterrarlo. Solo quedan días, siento que el tiempo se agota, es hora de actuar. Tengo que acabar con el 2015 antes de que él acabe conmigo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí
Opina si te gusta
Si no te gusta
Una sugerencia
Si debería dejar de escribir
Pero comenta!