viernes, 2 de septiembre de 2016

Diario de Venezuela #1: El 1ero de Septiembre - Toma de Caracas

  Saludos queridos lectores, esta entrada servirá como resumen de lo ocurrido el día de ayer primero de septiembre, para todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, y también para aquellas personas de otros países que quieren saber que pasó en Venezuela. De igual forma servirá para ejercer mi derecho de libertad de expresión y compartir mi opinión sobre lo ocurrido, y que ustedes también hagan sus comentarios al final sobre su punto de vista.


  El 1S fue un día muy esperado por todos los venezolanos, sí por toodos. ¿Razón?, la llamada Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de los partidos opositores al gobierno convocó para el día de ayer una marcha en Caracas. Pero no era cualquier marcha, era La Marcha. Movilizaron literalmente a toda Venezuela para dicha marcha, no hubo un solo estado que se quedó sin representación, el número de presentes fue de 1 millón o más según lo que se leía en twitter, y no parecía mentira, pues aunque el gobierno puso trabas para que los medios de comunicación hicieran el trabajo de reportar la marcha, los manifestantes la reportaban a través de su twitter mediante fotos o videos. No soy de los que se dejan llevar y acusan al gobierno de todo, pero esta vez sí fue obvio que no dejaron trasmitir la marcha en prensas importantes, algunos periodistas internacionales fueron detenidos en los aeropuertos, y el espacio aéreo restringido en especial por los drones.

  Hagamos un paréntesis, por qué razón convocaron a esta mega concentración que bautizaron como "toma de Caracas", muy simple: Referéndum Revocatorio. El poder constitucional que tiene el pueblo de revocar en la mitad del mandato al presidente electo si lo desean. Los partidos opositores llevaban meses recogiendo la firmas requeridas para iniciar este proceso, las cuales fueron entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) con cierta polémica en la revisión de las firmas vale destacar. El deber que tenía ahora el CNE era dar fecha para iniciar el referéndum... pero este nunca la dio. Pautaba fechas para anunciar cuando se daría, y no las daba. El resultado: los dirigentes opositores protestaban por el CNE y ya hartos convocaron a una marcha, y con toda razón.

  El objetivo de esta marcha según dicen era hacer presión para que el CNE diera fecha, y en el mejor de los casos más fantasiosos... hacer que Maduro (presidente de Venezuela) renunciara. Vaya imaginación. A el chavismo le preocupaba la magnitud de la concentración, por lo que decidió también convocar a otra concentración "por la paz" en la misma Caracas, una concentración por la paz parcializada porque todos eran de una sola tendencia política y quien sabe si hasta obligados a asistir. Los medios de comunicación televisivos fueron un asco, no mostraban nada de la "toma de Caracas" y en los canales oficialistas pasaban la "mega concentración victoriosa por la paz" en la avenida Bolívar con Maduro diciendo que venció la paz y blablabla, ellos que creen que son los únicos que están a favor de la paz, como si la paz tuviera dueño. En fin, vale destacar también que a el chavismo le hubiese gustado que en la "toma de Caracas hubiesen ocurridos disturbios, alborotos, violencia, etc... así ellos tendrían la ventaja de decir que "la oposición es la violencia y el chavismo es la paz", Diosdado dijo antes del 1ero de septiembre que "ojala violaran la ley, porque se encontrarían a un pueblo firme"... Diosdado, la oposicion es pueblo. No pidas violencia cuando dices que estas a favor de la paz. Y la verdad fue así, un marcha pacifica... demasiado pácifica.

   No digo que hubiesen guarimbeado, creado disturbios y violencia, pero convocar a más de un millón de personas que vienen de toda Venezuela a caminar unos cuantos kilómetros con más sed de cambio que de agua para decirles al final que ya acabó la gran toma de caracas y que ahora se deben recoger cada quien pa' su casa y cacelorear a las 8pm... es una muy mala forma de ejercer presión. Por esa razón en twitter subió una tendencia en la noche: "Maldita MUD". La oposición, queridos lectores, no sabe hacer las cosas bien. Se perdió una gran oportunidad de hacer una verdadera presión que apurara al CNE a iniciar el proceso y darle un susto al gobierno... aunque pensándolo bien sí se habrán asustado por la gigantesca concentración, y se habrán dado cuenta que perdieron mucho terreno.

  Luego de este día sigo pensando y ratificando que a la oposición le falta un verdadero líder que en verdad quiera lo mejor para el país y que sepa hacer bien las cosas, de mente fría que no se deje llevar por emociones. Quien sabe, quizás esté por ahí y no se ha mostrado, o todavía falte algún tiempo para poder verlo, pero el cambio es innegable y debe ser por el camino del bien y de la paz.

   Comenten abajo.

Dame tu voto en HispaBloggers!

1 comentario:

  1. judithhermoso2@gmail.con Hermoso7:53 p. m.

    Me gusto el parrafo que escribiste,muchas verdades dichas,pero al final me parece que te contradices,al afirmar que en la concentracion se hiciera mas presion,recuerda que uno de los requisitos x decirlo asi,de la concentracion era que fuera sumamente pacifica.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario aquí
Opina si te gusta
Si no te gusta
Una sugerencia
Si debería dejar de escribir
Pero comenta!