-Nota antes de la entrada-
Hola lectores, he vuelto después de mas de 2 meses de ausencia, sin publicar ninguna entrada, pero todo por una buena razón. Tengo la alegría de decirles que ya soy bachiller, aunque aún no tengo el título en la mano, cada día se acerca mas el momento de por fin sostenerlo recordando los momentos difíciles y por qué no los buenos, al fin y al cabo son más los buenos. Aunque les confieso... las últimas semanas si que fueron duras.
Es hora de decirle adiós a otra de mis etapas, el bachillerato, aunque no me cuesta nada dejarla atrás (como lo fue cuando pasé a 1er año) estoy seguro que de vez en cuando la extrañaré porque tuve la bendición de Dios de encontrarme con unos amigos unidos con el material mas fuerte, tanto así es que nos consideramos hermanos.
-El título de la entrada-
El deseo
Ok, ahora te preguntas que relación tiene el título de la entrada con el comienzo de esta?
A lo mejor pensarás que lo dije solo para justificar desvergonzadamente mi ausencia en mi propio blog... bueno, tienes razón.
Pero también hay otro motivo...
Tal vez graduarme de bachiller no fue un deseo mio, al menos no uno de los más importantes, mas bien lo veo como una de las metas que tenia que lograr para poder llegar a mi sueño.
Entonces en este caso todos poseemos metas en común que tenemos que lograr para poder llegar a nuestros sueños (lo que mas anhelamos en la vida; los objetivos por alcanzar para lo que creemos que fuimos creados; cumplir con tu destino).
Sin embargo es evidente que a algunas personas les cuesta más que a otras cumplir con estas metas, como lo es graduarse de bachiller, y ahí es cuando vemos a nuestros sueños truncados o frustrados.
Un momento, estoy hablando de los sueños pero no de los deseos, pero entonces que relación hay entre las dos cosas?
- Que nuestros sueños son nuestros deseos, es decir deseamos nuestros sueños
- Ninguno de los dos son reales, no existen.
Pero no te asustes, se pueden materializar, es decir pueden llegar a ser tan reales como nosotros mismos.
Solo hay que aprender a observar. No importan que tan grande sean nuestros sueños. Y parafraseo a Paulo Coelho: cuando sueñas con algo todo el universo conspira a tu favor.
Pero para que esto se cumpla hay tres condiciones que conozco hasta ahora:
- Saber bien lo que en verdad se quiere. Muchos piden y piden y desean con vehemencia, pero no saben lo que en verdad quieren.(ejemplo: una persona desea con todas sus ganas ganarse la lotería, pero en verdad no es eso lo que quiere, es el premio, o sea... el dinero.
- Si tu deseo no te aleja del motivo por el que estas hecho, o mas resumidamente: tu destino, tu misión en la vida. (ejemplo, yo: Quería y deseaba ser astronauta (Jaja), pero tal vez las circunstancias me llevaron a otros caminos (el arte(música, cine, y tal vez: literatura) el deporte(fútbol). Sin embargo no es imposible, puedo estudiar carreras que me lleven a eso...
- Y última: Saber aprovechar las oportunidades cuando se presenten.
Cuando deseas algo, ya sea a las 11:11, viendo una estrella fugaz, o lanzando una moneda a una fuente. el deseo no se hará realidad al instante. Piensa un poco: ¿acaso piensas que tu deseo se cumplirá así por así? Los deseos no son fáciles de cumplir, no se les cumplen a Cualquier persona
Por decirlo así, ellos te ponen a prueba presentándose en forma de una oportunidad, la cuál si eres lo suficientemente maduro y observador sabrás cuando detallarla, y aprovecharla.
Y así es como se cumple un Deseo,
-o al menos para mi es así-
-Nota al final de la entrada-
Tienes que buscar tu deseo, hacerlo realidad.
Como ya lo dije, nuestros sueños son nuestros deseos. Deseamos que nuestros sueños se cumplan, pero si no hacemos nada, no aprovechamos las oportunidades y nos quedamos sentados, nuestros deseos y sueños no serán mas que imágenes en nuestra mente.
Felices vacaciones, y felicidades a los bachilleres!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario aquí
Opina si te gusta
Si no te gusta
Una sugerencia
Si debería dejar de escribir
Pero comenta!